Luis Alberto Barragán – Una historia inspiradora

Luis Alberto Barragán – Una historia inspiradora

Creó su propia prótesis para volver a caminar, diseñó un prototipo para personas con discapacidad que puede ser producido con materiales disponibles localmente a un costo mucho menor.

tucota-cota-mil-Yralix Gonzalez y Luis Barragan-1

Luis Alberto Barragán, quién comúnmente visita la cota mil todos los domingos, nos contó su historia. Hace 6 años, un accidente en moto lo dejó en coma por 17 días. Cuando despertó, además de las fracturas y la atrofia muscular, recibió una desagradable noticia: la mitad de su pierna izquierda, incluyendo rodilla, tibia y pie, había desaparecido.

Seis años más tarde, Luis Alberto, ya graduándose de ingeniero industrial, desarrolló un prototipo de prótesis como proyecto de tesis, que le permita a las personas en su misma situación  volver a caminar.

Luis Alberto pasó tres años desarrollando esta idea que tomó como su proyecto de vida, a recibido todos los méritos por su proyecto, y su sueño es encontrar el apoyo requerido para desarrollar un plan de producción nacional, todo con el fin de que los Venezolanos en su misma situación sientan lo que él siente cuando camina los domingos por la Cota Mil como cualquier otra persona.

Su trabajo ha sido reconocido y documentado por otras fuentes como El Universal y El Ucabista .

Pueden seguirlo en Twitter por @Barraganh_Luis y en Instagram Barraganh_Luis

Fotos: Hector Guevara

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>