LA COTA MIL UN ESPACIO PARA LA RECREACION

LA COTA MIL UN ESPACIO PARA LA RECREACION

El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar.

Esto es importante internalizarlo ya que la recreación es una de las válvulas de escape que tiene el ser humano para ser más eficiente en su día a día; en este sentido el caraqueño tiene un espacio asignado por política de estado que es la cota mil un lugar conquistado por el deporte la recreación y el esparcimiento cada domingo.

Este domingo pasado debido a que el segundo puente de Santa Cecilia, ubicado en la Autopista Francisco Fajardo, en Caracas, fue demolido, se habilitaron otras vías para circulación de vehículos y entre esa estuvo la cota mil. Sin embargo tucota.com cubrió parte de las actividades que realizaron los caraqueños al no poder ir como lo hacen cada domingo a la cota.

 Las subidas al Ávila se colmaron de personas, así como el parque del este, los  Proceres  y para los practicantes de skate se distribuyeron por varias zonas de caracas entre esos la bajada del Pompei en la florida, si está bien se recrearon; pero debemos crear una conciencia de organización de esa comunidad dominguera que se reúne sin intención para hacer lo que más le gusta a la mayoría de los seres humanos recrearse.

tucota.com_738_cota_mil

Muchos usuarios de la cota se pararon a la misma hora y hasta llegaron a la cota, por falta de una comunicación eficaz, otros como lo fue el caso de Jhonny Veleño (corredor) utilizó la cota de igual forma para su actividad el running.

tucota.com_735_cota_mil

Finalmente, es importante saber que la recreación es voluntaria, ya que cada persona es diferente y por ende, se recrea como considere necesario sin embargo debemos cuidar y mantener el espacio que tenemos para este fin. Recuerden cada domingo al cerrar  la cota mil no es un favor ni una concesión es un derecho que tenemos por una política del estado.

 

 

 

Compartir